Bases del Concurso

Las reglas del juego

  1. Podrá/n participar en Student Game Contest de forma individual o colectiva cualquier persona que esté cursando algún tipo de formación reglada durante el presente curso 2017-18, sin importar su edad o el centro de impartición siempre que este se encuentre dentro de la Comunidad Valenciana. No existe límite de participantes por grupo.
  2. Por tanto, entendemos como estudiante de estudios reglados cualquier persona cursando estudios de distintos campos, ya sean estudios universitarios como estudios en centros de formación profesional, academias privadas o institutos. Este requisito será verificado miembro a miembro de cada equipo por la dirección del certamen, requiriendo de algún tipo de documento que acredite su condición.
  3. El plazo de inscripción de proyectos será desde el 18 de abril hasta el 3 de Julio.
  4. Se podrán presentar tantos videojuegos como se desee siempre que se hayan desarrollado durante el presente curso 2017-18, estén publicados o no a fecha de inscripción. Los videojuegos deberán estar finalizados como muy tarde durante el mes de Julio de 2018.
  5. Se deberán presentar «builds» o compilaciones de los juegos para su evaluación a la organización antes del mes de Julio.
  6. Una persona física podrá estar inscrita en varios proyectos siempre que se cumplan todas las condiciones para poder participar individual o colectivamente.
  7. El método para presentar el proyecto terminado será comunicado por la organización a todos los participantes una vez concluido el periodo válido para la inscripción.
  8. Existirá un premio al 'Mejor Videojuego' con una dotación económica de 1100€, los dos proyectos finalistas en segunda y tercera posición obtendrán una cuantía asociada de 600€ y 300€ respectivamente.
  9. El dinero de los premios podrá ser empleado en lo que estimen necesario los ganadores. Para recogerlo los integrantes del proyecto ganador deberán firmar una autorización en la que hagan responsable de la recogida única e íntegra del premio a uno de sus miembros y dispondrán de cuatro meses para realizar los trámites. El reparto del mismo quedará bajo su responsabilidad.
  10. Paralelamente empresas privadas podrán otorgar premios extraordinarios a las categorías que se acuerden con la organización añadiendo categorías nuevas, siempre en interés de los participantes. Los premios patrocinados por empresas podrán no contar con dotación económica pero deberán incluir alguna contraprestación para los ganadores, material, mentorazgo, cesión de espacio en oficinas, etc.
  11. Paralelamente se contará con un número indefinido de premios secundarios. El número de premios secundarios podrá variar según la cantidad total de proyectos participantes. Dichos premios contarán con una estatuilla o elemento conmemorativo del evento y una mención. Se prevé pero no se garantiza los siguientes premios: 'Mejor Narrativa', 'Mejor Banda Sonora', y 'Mejor Dirección Artística'. Los proyectos ganadores serán expuestos en un evento abierto al público en un local dedicado al gaming de la ciudad de Valencia.
  12. El acto de la entrega de premios se prevé que sea realizado el 12 de Julio en el salón de actos o la biblioteca de LasNaves. La fecha y la sala concreta en LasNaves están sujetas a la disponibilidad del centro y, por ello, podrán variar. La organización comunicará a los participantes la fecha definitiva de la entrega mediante el contacto proporcionado por los mismos.
  13. Los componentes del equipo han de ser los autores íntegros del proyecto, este debe ser una pieza original y no puede haber sido desarrollada total o parcialmente por personas ajenas al grupo. Quedan exentas de esta norma cualquier pieza de software o arte de cualquier clase que pueda comprarse por cualquier persona y que no se haya desarrollado en exclusiva como encargo para este proyecto, como por ejemplo, motores de videojuegos (Unity, Unreal, GameMaker, Stencyl, etc), plugins gratuitos o accesibles desde tiendas digitales, arte gratuito o en venta en portales a tal efecto.
  14. La temática de los proyectos presentados será libre pero no podrá contener contenidos considerados difamatorios, sexistas, racistas, xenófobos, discriminatorios, pornográficos, ilegales o que de algún modo atenten contra derechos de terceros.
  15. Ni AEV ni ninguno de sus colaboradores será responsable legal del contenido presentado al certamen y por tanto declinan cualquier responsabilidad legal por el contenido del material.
  16. Los participantes en este concurso aceptan que la organización tenga derecho a la utilización de las imágenes del proyecto presentado, así como a su utilización con fines meramente publicitarios y de promoción del evento y de cada proyecto durante cinco años.
  17. Los ganadores y finalistas aceptan que sus nombres sean utilizados con fines publicitarios por AEV y sus colaboradores y pasarán a formar parte junto con los de todos los participantes en la base de datos de dichas entidades con la finalidad de informar de las actividades que éstas realicen. En el caso de que los participantes sean menores de edad será necesario un consentimiento firmado declarando conocer la participación, el contenido y las normas del presente certamen. Los participantes podrán acceder, rectificar, cancelar u oponerse al uso de dicha información enviando un correo a valencia@aev.org.es.
  18. El jurado del certamen estará compuesto por periodistas y desarrolladores del sector, contará con personal de AEV, y podrá contar personal de LasNaves y el Ayuntamiento de Valencia. La composición final del mismo en caso de cambios será publicada como tarde antes del 3 de Junio. La decisión del jurado será inapelable.
  19. El hecho de presentar la candidatura a la presente edición de STUDENT GAME CONTEST significará que el o la participante ha leído y aceptado las presentes bases.
  20. La participación en el certamen y la aceptación de las presentes bases supone el cumplimiento de las mismas. El incumplimiento de cualquiera de las normas dispuestas o en el de caso de que la información facilitada no se considere veraz se procederá a la descalificación automática de la candidatura del proyecto y sus integrantes.
  21. La organización se reserva el derecho de alterar estas bases sin previo aviso pero se responsabilizará de avisar a los participantes ya inscritos para que puedan acomodarse a los cambios si lo desean.

Jurado Internacional

Para valorar los proyectos de los participantes contaremos con un jurado de expertos ya acordado, compuesto provisionalmente y principalmente por:
Mar Hernández y Enrique Corts del estudio Super Awesome Hyper Dimensional Mega Team, ganadores del premio a Mejor Videojuego del pasado Valencia Indie Summit; África Curiel, cofundadora de la asociación Femdevs y diseñadora narrativa en Blue Byte; David Ferriz, cofundador del estudio Devilish Games y la agencia de advergaming Spherical Pixel; y Jupiter Hadley, periodista, youtuber, y cofundadora de indiegamejams.com.

ORGANIZAN Y COLABORAN

Asociación de Estudiantes de Videojuegos - 2018 - Todos los derechos reservados - Prensa - Contacto.